LA AGONÍA DEL ATLETISMO GRANCANARIO

lunes, 17 de febrero de 2020

DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR

Criticar es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, ahora, aportar soluciones es una tarea más complicada y que el político se sienta aludido y entre en razón sería utópico. Cada día que a un ciudadano despistado, presa del aburrimiento, le dé por acceder a la página web del Instituto Insular de Deportes, podrá observar la agenda de visitas de su Consejero, Norberto Francisco Castellano Ortiz, donde parece prometer el oro y el moro a todos los municipios de la isla que visita y donde la foto con su gabinete de prensa  vía Twitter deja atónito a cualquiera ¿ a qué vino a política a gestionar o a sacarse fotos ?




Lo mismo sucede, en el Instituto Municipal de Deportes, con su homólogo de partido, el Concejal Aridany Romero Vega, en su perfil de Twitter. Ambos (que ya tuvieron un sonado rifirrafe en torno a las fechas de la Gran Canaria Maratón 2020 y la LPA Binter Run, reflejado a la perfección por el periodista de Canarias 7 Rafa Falcón) lo que deberían de hacer con sus respectivos Directores Técnicos, es las maletas y poner rumbo a Europa, pero no de vacaciones, sino a trabajar de verdad y comprobar in situ las instalaciones deportivas de sus centros educativos y ver cómo sus colegios públicos disponen de canchas polivalentes pavimentadas, con su pista de Atletismo en el perímetro y en su interior: balonmano, baloncesto, tenis, vóley etc..., facilitando su uso, tanto en la jornada escolar, como fuera de ella y sin la necesidad de acudir a una pista de Atletismo, ni realizar grandes desplazamientos.

Colegio en Europa con su pista Atletismo y canchas polivalentes 
¿Qué pasa, que los políticos europeos son más diligentes que los nuestros y aprovechan mejor sus recursos públicos? ¿O, por el contrario, los de aquí los utilizan para dilapidarlo en subvencionar, sin ton ni son, a empresas privadas organizadoras de eventos, o inyectar en los últimos diez años más de 40 millones de euros de dinero público a una S.A.D. como lo es el club de baloncesto Gran Canaria, apareciendo en el palco V.I.P. y en la tan cansina foto en prensa como grandes gestores? 
Decía Winston Churchill  que “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. ¡Tenemos la clase política que nos merecemos: la peor posible!
Y la cruda realidad es que aquí, en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más importante del archipiélago canario, con casi 400.000 habitantes, se limitan a ofrecernos  en sus redes sociales la imagen de los patios de Colegios e Institutos totalmente cementados


Canchas deportivas de cemento Tomás Morales y Pérez Galdós 
y pintados muy hábilmente, para crear a la comunidad educativa la falsa ilusión de tener una cancha deportiva perfectamente acondicionada y moderna. ¿A quién pretenden engañar? ¡Pobre del alumno/a que realizando una actividad deportiva caiga accidentalmente, la lijada será de órdago y el daño considerable!
¿Ustedes se imaginan que cuatro o cinco Institutos de la capital fueran acondicionados para la práctica deportiva con esos pavimentos, como se hace en Europa, y los niños/as en sus tardes libres pudieran realizar deporte extraescolar sin la necesidad de realizar grandes desplazamientos? Pues déjense de imaginar, todo seguirá exactamente igual porque "no se le puede pedir peras al olmo"
¿ Se figuran ahora que esos 40 millones de euros  nuestros se hubieran invertido en los Colegios e Institutos de esta isla en lugar de entregarlos a un club de baloncesto que es una Sociedad Anónima Deportiva ?



Galería de fotos pistas polivalentes escolares europeas.Para ampliar imagen hacer click .




No hay comentarios:

Publicar un comentario