LA AGONÍA DEL ATLETISMO GRANCANARIO

jueves, 26 de marzo de 2020

EPI CHINO VS EPI ESPAÑOL


¡SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS!


 Se acabó la tregua. Se acabó mi tregua. Me hice la promesa de moderar las críticas, pero me tiran de la lengua estos canallas. Me dicen que no es momento de polémicas, pero los políticos al mando y sus voceros se encargan de dividir. Me dicen que es mejor guardar silencio por ahora, pero veo que mi silencio sólo sirve para que otros hablen y construyan su relato. Me dicen que hay que estar con el Gobierno, pero el Gobierno no está conmigo.
Me dicen que no hay que señalar, pero ellos, además de no ayudar, señalan con dureza a los profesionales sanitarios. El Gobierno está acojonado. No cabe duda. Es la primera vez en medio siglo que los pacientes y los profesionales de la medicina vamos de la mano en algo. Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes. Y están acojonados los políticos. Muy acojonados. Esos aplausos a las ocho de la tarde, día tras día, les ponen los huevos de corbata porque entienden (con razón) que los pacientes y los médicos ya formamos una piña. Ya no vale la leyenda construida de que los médicos somos los despilfarradores del sistema, los vagos, los maleantes, los culpables de las demoras, los privilegiados en el sueldo. Ha tenido que llegar un virus para mostrar a las claras las vergüenzas de estos mierdas: la falta de mascarillas, la falta de respiradores, la falta de buenas batas,
la falta de profesionales, la falta de organización, la falta de protocolos y la falta de liderazgo. El desastre organizativo ha sido tan absoluto, la incompetencia tan burda, la imprudencia tan visible, la mentira tan palpable, la desidia tan evidente, que el Gobierno (o los Gobiernos) nos piden ahora silencio para ir ellos construyendo su relato. El relato que los salve. El chivo expiatorio que revuelva de nuevo a los pacientes contra quienes se encargan de la salud. La ignominia llevada a un grado sumo. Maestros de miserables. En un país donde los médicos y las enfermeras se protegen con bolsas de la basura
para atender a sus pacientes, en un país donde se confeccionan mascarillas con papel higiénico o con bordados de punto de cruz, en un país donde ya están cayendo médicos, enfermeras y guardias civiles en acto de servicio, en un país que ya supera a China en número de fallecidos por el coronavirus,
se dice por una consejera socialista de sanidad que los médicos se están contagiando por viajar mucho. Por viajar mucho. Por viajar mucho. No por trabajar mucho y en penosas condiciones. No. No por la criminal negligencia de quienes, a fecha de hoy, han tenido que pedir ayuda a la OTAN para traer a España los test del coronavirus. No. No por quienes han incumplido la promesa realizada hace dos semanas de que, “en pocos días”, tendríamos a nuestra disposición las mascarillas FPP2 y FPP3. No. No por quienes ya permiten, con manifiesta impotencia, que los propios profesionales nos vistamos con bolsas de la basura y con caretas de papel de celofán. No. Ha sido por viajar. Por viajar mucho. Los médicos no nos contagiamos por viajar. Ya estamos otra vez en lo de siempre. En lo de siempre. En escupir a la cara a quien nos cuida para salvar ellos el culo. En intentar explicar lo inexplicable atacando al punto débil del sistema. El jefe sioux haciéndole la vida imposible al indio. El general de cinco estrellas abofeteando al soldadito bajo su mando. Un artículo publicado anteayer en El País demuestra la incompetencia y la desidia criminal de este Gobierno. Un Gobierno que, durante los cruciales meses de enero, febrero y marzo, estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI
y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes, incluido un proyecto inminente de amnistía. Y mientras tanto, mientras todo eso sucedía, afirmaba Pedro Sánchez con rotundidad que “la sanidad española estaba perfectamente preparada” (sic) para la pandemia de coronavirus que se nos venía encima. Hoy sabemos que no era así. Que nos mentía. Que le importaba una higa poner a los sanitarios a los pies de los caballos. Que lo suyo era el feminismo,
y la formación sexual en las escuelas, y los talleres de masturbación para mujeres empoderadas, y el ofrecer millones de euros a quien decía sin pudor en el Congreso que la estabilidad de España le importaba una putísima mierda: a los independentistas catalanes. El artículo de El País de anteayer decía así: <>. Y por todo eso, por esa criminal negligencia, porque a 25 de marzo estamos igual que en febrero, el Consejo Estatal de Médicos ha presentado hoy una denuncia ante el Tribunal Supremo para que el nefasto Gobierno de ensoberbecidos inútiles que nos ha tocado padecer haga por fin su trabajo y nos permita realizar el nuestro sin enfermar, sin que caigamos como moscas en esta guerra en la que nos han metido sin un maldito fusil, sin una bala. Hay tantos izquierdistas de caché ingresados en la Ruber que ya la llaman Ruberlingrado.
Y allí, en Ruberlingrado, me imagino que estarán pensando y discutiendo la forma de dimitir. De dimitir, cabrones. De dimitir. Que no es un nombre ruso dimitir, sino la única acción honorable que le queda a un irresponsable cuando se ha demostrado sobradamente su irresponsabilidad. Y no digo que dimitáis ahora, en plena crisis, sino luego: cuando estemos en la calle los que queden. Porque en la calle nos veremos, sí. No lo dudéis. Iremos todos, de la mano. Y se abrirán para nosotros las grandes alamedas, como decía Salvador Allende poco antes de morir asesinado. Y allí, en la calle, en esas grandes alamedas, estaremos todos juntos: las enfermeras, los celadores, las auxiliares de las residencias, los pacientes, los médicos, los conductores de las ambulancias, los taxistas, los bomberos, los jubilados, las cajeras, los transportistas, las amas de casa, los autónomos, los farmacéuticos… Todos. Todos juntos, de la mano. Todos en defensa de la Sanidad Pública. Todos contra el mal Gobierno. Y esta vez nada de batas blancas, ni de lazos amarillos, ni morados feministas, ni verde de los maestros. Todos de riguroso negro. De negro color de luto. De negro como las negras togas del Tribunal Supremo que os habrán de juzgar algún día. De negro como las negras bolsas de basura que se han de poner mis compañeros. 

 Firmado: Juan Manuel Jimenez Muñoz. 
                    Médico y escritor malagueño.

miércoles, 25 de marzo de 2020

"Escándalo en Gran Canaria un jugador se salta el confinamiento para entrenar"

España es ahora mismo un país en estado de shock, traumatizado. La cifra de fallecidos no para de aumentar y todos, absolutamente todos sus ciudadanos, cumpliendo ante esta excepcional situación de Estado de Alarma, se encuentran confinados en sus domicilios. Todos excepto uno, el jugador belga del Gran Canaria de Baloncesto Manu Lecomte, que se va a entrenar.
El jugador en el Pabellon Vega de San José 

Y yo me pregunto, ¿hay alguien en este club 🏀🏀🏀 que ya nos cuesta a los grancanarios la friolera cifra 5 millones € anuales (imagínense los trajes Epis, respiradores y mascarillas que se podrían adquirir sólo aquí en Gran Canaria para sus hospitales), ya sea su Presidente, su Director General, su Director Deportivo o en último caso el Consejero Deportes Cabildo Francisco Castellano,
Presidente y Vicepresidente del Granca de Baloncesto


que además es su Vicepresidente, que no depure responsabilidades ante esta forma de actuar tan irresponsable, saltándose el Estado de Alarma y confinamiento para trabajar con su fisioterapeuta en un polideportivo cerrado a cal y canto a todos sus usuarios por el coronavirus ? 
¿Se imaginan ustedes que los miles de deportistas españoles profesionales hubieran hecho el mismo gesto que este belga acompañado de su fisio? ¿Es el polideportivo, clausurado por orden de Cabildo Insular, el despacho del citado fisioterapeuta para tratarle?
Enlace de la noticia:
https://www.marca.com/baloncesto/acb/2020/03/25/5e7b0872e2704e4f818b4585.html

martes, 24 de marzo de 2020

viernes, 13 de marzo de 2020

¡QUÉDATE EN CASA!

,
La Fuerza Aérea italiana dándole ánimos a Italia, con Pavarotti cantando Nessun Dorma, en la parte donde dice “venceremos” Y con la bandera italiana formada por los aviones, emocionante!!

viernes, 6 de marzo de 2020

¿SUPONE ALGÚN RIESGO LA TRANSGRANCANARIA POR EL CORONAVIRUS?

  Mientras la prestigiosa prueba de esquí de montaña en la que iba a participar el catalán Kilian Jornet, se ha suspendido por primera vez en 34 años por las medidas contra el coronavirus, prueba que estaba prevista disputar del 11 al 14 de marzo en los Alpes franceses, con más de 600 participantes y entre tanto el Cto. de Europa Master de Atletismo a celebrar en Portugal, del 15 al 21 de marzo con 3000 participantes se aplaza hasta enero de 2021, por considerarse evento deportivo de alto riesgo por el mismo motivo, el coronavirus, aquí,  en la isla de Gran Canaria, parece que la cosa no va con nosotros.

Francisco Castellano Ortiz
Consejero Deportes Cabildo
salida TransGC 360 °

 La Transgrancanaria 2020 se celebrará a pesar de que entre los participantes inscritos hayan 137 italianos, ciudadanos del  país europeo más afectado  por este virus altamente contagioso, hasta tal punto que se han cerrado los colegios y  universidades durante dos semanas para tratar de algún modo evitar el contagio. Y yo me pregunto, ¿quién ha tomado la decisión de la celebración de este evento deportivo teniendo en cuenta la situación?  ¿Ha habido algún tipo de control sanitario a todos y cada uno de esos corredores transalpinos como medida de precaución? 
Que se celebre la Transgrancanaria con estos antecedentes puede que al final acabemos pagándolo todos.


P.D.: "La salud es un derecho que no se puede poner en peligro" -Maratón de Roma-

Luca Papi (Italia) y Goshi Osada (Japón) liderando la Transgrancanaria 360°

Ot
ras pruebas europeas suspendidas:
Maraton de Roma
Media Maratón Paris 
Maratón de Bolonia
Maratón de Paris
Campeonato del Mundo de Media Maratón

Más noticias relacionas con el coronavirus:
Canarias 7
345 casos de coronavirus y en España



miércoles, 4 de marzo de 2020

¡NO TODO VALE EN LA CIUDAD DEPORTIVA GRAN CANARIA!

Se supone que "el objeto del I.I.D. es consolidar, promocionar y desarrollar el deporte y la cultura física de los habitantes de la isla de Gran Canaria, sin perjuicio de que, algunas veces, sus instalaciones sean utilizadas para otras actividades de tipo cultural, social o artístico, siempre que no interfieran o perjudiquen la práctica del deporte". Si no fuera porque es copia textual del artículo 3 de los Estatutos del I.I.D., cualquier avispado lector podría pensar que proviene del prólogo del libro "Alicia y el país de las maravillas". Los estatutos, y sobre todo la ley canaria del deporte, definen cuáles son las competencias de un Cabildo. Una cosa es que cedan, presten o alquilen instalaciones deportivas, que son además de titularidad pública, para que en un momento puntual se desarrolle cualquier actividad, pero no a costa de dejar de hacer el fomento y promoción de la práctica deportiva en toda la población. ¿Qué fomento y promoción ha habido por parte de los dos Directores Técnicos del I.I.D., Agustín Morales Quintero y el anterior Antonio Pérez Hernández, con el Atletismo en la CDGC?  Primero largaron  al colectivo de Atletas de su gimnasio(atletas internacionales y olímpicos prefieren ir a Arona -Tenerife viendo lo que hay aquí)

Los directores técnicos del I.I.D.
y los desterraron a un irrisorio y humillante reducto, mientras su gimnasio era y es utilizado por una empresa privada Arasti Barca, dedicándose entre otras cosas, a la preparación de opositores en el mismo. Segundo,  y estocada final,  llevaron adelante su iniciativa que todos los atletas tuvieran que pagar, niños de 4 años incluidos, para hacer uso de su única y masificada pista de Atletismo. ¡No sólo no fomentan, ni promocionan el Atletismo sino que además te cobran por lo que la nueva directora gerente denomina servicios prestados! ¿Cuáles son? 
 
Gimnasio Atletas usado por una empresa privada

Preguntas al hermano lobo ¿Quién desde el I.I.D. se puso en contacto con una empresa que ni siquiera sabía dónde está la C.D.G.C.? ¿Qué criterios de selección hubo para contratar a su personal? ¿Quién desde el I.I.D. fue el responsable de su contratación para que nos cueste más de 800.000 euros anuales a los grancanarios y qué beneficios le reporta esto al I.I.D.? ¿Fueron los mismos criterios de contratación que para la Oficina de Grandes Eventos? ¿Porqué entre la oferta de actividades que ofrece esta empresa no figura el Atletismo? ¿Acaso quieren ustedes consolidar, promocionar y desarrollar la preparación de oposiciones?


A los abonados se les impide usar la pista

Y ya por último, ¿porqué hay un horario en el que no pueden hacer uso de la pista los abonados, pero sí esta empresa privada, que parece gozar de todos los privilegios y prebendas en una instalación que se supone pública, como es la C.D.G.C.? ¿Es así como se fomenta la práctica del ejercicio físico con sus abonados? .
Lo que está sucediendo actualmente con los Atletas y abonados de la C.D.G.C.  es una auténtica vergüenza.¡No todo vale Sr.Consejero de Deportes!


             PSOE                      UNIDOS POR GRAN CANARIA



                                 
P.D.: Las ideas políticas fuertemente arraigadas en el cerebro son difíciles de cambiar, según demostró un estudio del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California.
"Cuando las ideas políticas son tan arraigadas para cambiarlas, se tendría que cambiar de identidad y, muchas veces marcar distancias con entornos y afinidades de grupo, lo cual es algo que difícilmente se acepta"

Martín Ruth.

Las ideas políticas difícilmente cambian en el cerebro

lunes, 2 de marzo de 2020

LA METAMORFOSIS POLÍTICA DE FRANCISCO CASTELLANO

Norberto Francisco Castellano Ortiz, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, parece haber surgido de la nada, como por arte de magia. Pero ¿quién es y qué méritos le avalan para ocupar el cargo? De lo segundo ninguno, puesto a dedo, sin anestesia, sin ningún tipo de conocimiento en materia deportiva, algo que parece empeñado en demostrar cada día con sus acciones. De lo primero, sólo hay que rebuscar en la web para acceder a algunos datos sobre el mismo. Ha sido y es policía local del municipio de Guía, donde actualmente se encuentra en situación de excedencia. También lo fue del de Moya, donde parece ser que su designación como Jefe de la Policía Local causó tal revuelo y sentó tan bien a sus compañeros, que tuvieron que recular dicho nombramiento.




Estuvo posteriormente en la Policía Canaria en comisión de servicio, algo que extrañó y mucho a algunos de sus compañeros por la propia dificultad para entrar en la Policía Canaria vía comisión, ya que habían y hay muchas solicitudes y muy pocas plazas. De aquí nuevamente vuelve a Guía, cuando ya no le fue renovada la comisión de servicio de la que disponía. En la web podemos consultar también cuál ha sido su reciente pasado político. Ya en 2015, y estando en Moya, se presentó a las elecciones formando parte de Unidos por Gran Canaria, partido de centro-liberal, liderado  





por Bravo de Laguna, cuyo proyecto político era él y sólo él. Al no salirle la jugada, y como un personaje más propio de "La metamorfosis" de Kafka, tras una noche que no recuerda, amanece convertido en un socialista de corazón, como podemos ver en su Twitter. 
Las ideas políticas difícilmente cambian en el cerebro





El socialismo empezó a latir y fluir por sus venas, se había transformado milagrosamente en una nueva persona. ¡Vamos, el típico flechazo político en toda regla, cambio de chaqueta! Resumiendo, policía local en excedencia, que como Consejero multiplica ahora su sueldo (progresismo, el suyo) llevando Deportes del Cabildo con un presupuesto de 30 millones de euros. ¡menudo nivel!