LA AGONÍA DEL ATLETISMO GRANCANARIO

miércoles, 4 de marzo de 2020

¡NO TODO VALE EN LA CIUDAD DEPORTIVA GRAN CANARIA!

Se supone que "el objeto del I.I.D. es consolidar, promocionar y desarrollar el deporte y la cultura física de los habitantes de la isla de Gran Canaria, sin perjuicio de que, algunas veces, sus instalaciones sean utilizadas para otras actividades de tipo cultural, social o artístico, siempre que no interfieran o perjudiquen la práctica del deporte". Si no fuera porque es copia textual del artículo 3 de los Estatutos del I.I.D., cualquier avispado lector podría pensar que proviene del prólogo del libro "Alicia y el país de las maravillas". Los estatutos, y sobre todo la ley canaria del deporte, definen cuáles son las competencias de un Cabildo. Una cosa es que cedan, presten o alquilen instalaciones deportivas, que son además de titularidad pública, para que en un momento puntual se desarrolle cualquier actividad, pero no a costa de dejar de hacer el fomento y promoción de la práctica deportiva en toda la población. ¿Qué fomento y promoción ha habido por parte de los dos Directores Técnicos del I.I.D., Agustín Morales Quintero y el anterior Antonio Pérez Hernández, con el Atletismo en la CDGC?  Primero largaron  al colectivo de Atletas de su gimnasio(atletas internacionales y olímpicos prefieren ir a Arona -Tenerife viendo lo que hay aquí)

Los directores técnicos del I.I.D.
y los desterraron a un irrisorio y humillante reducto, mientras su gimnasio era y es utilizado por una empresa privada Arasti Barca, dedicándose entre otras cosas, a la preparación de opositores en el mismo. Segundo,  y estocada final,  llevaron adelante su iniciativa que todos los atletas tuvieran que pagar, niños de 4 años incluidos, para hacer uso de su única y masificada pista de Atletismo. ¡No sólo no fomentan, ni promocionan el Atletismo sino que además te cobran por lo que la nueva directora gerente denomina servicios prestados! ¿Cuáles son? 
 
Gimnasio Atletas usado por una empresa privada

Preguntas al hermano lobo ¿Quién desde el I.I.D. se puso en contacto con una empresa que ni siquiera sabía dónde está la C.D.G.C.? ¿Qué criterios de selección hubo para contratar a su personal? ¿Quién desde el I.I.D. fue el responsable de su contratación para que nos cueste más de 800.000 euros anuales a los grancanarios y qué beneficios le reporta esto al I.I.D.? ¿Fueron los mismos criterios de contratación que para la Oficina de Grandes Eventos? ¿Porqué entre la oferta de actividades que ofrece esta empresa no figura el Atletismo? ¿Acaso quieren ustedes consolidar, promocionar y desarrollar la preparación de oposiciones?


A los abonados se les impide usar la pista

Y ya por último, ¿porqué hay un horario en el que no pueden hacer uso de la pista los abonados, pero sí esta empresa privada, que parece gozar de todos los privilegios y prebendas en una instalación que se supone pública, como es la C.D.G.C.? ¿Es así como se fomenta la práctica del ejercicio físico con sus abonados? .
Lo que está sucediendo actualmente con los Atletas y abonados de la C.D.G.C.  es una auténtica vergüenza.¡No todo vale Sr.Consejero de Deportes!


             PSOE                      UNIDOS POR GRAN CANARIA



                                 
P.D.: Las ideas políticas fuertemente arraigadas en el cerebro son difíciles de cambiar, según demostró un estudio del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California.
"Cuando las ideas políticas son tan arraigadas para cambiarlas, se tendría que cambiar de identidad y, muchas veces marcar distancias con entornos y afinidades de grupo, lo cual es algo que difícilmente se acepta"

Martín Ruth.

Las ideas políticas difícilmente cambian en el cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario