LA AGONÍA DEL ATLETISMO GRANCANARIO

lunes, 13 de abril de 2020

¿NOS PUEDE PONER EN PELIGRO 🧫🦠EL CONSEJERO A TODA LA ISLA POR QUERER CELEBRAR LA FINAL DE LA LIGA ENDESA 🏀🏀🏀?

Gran Canaria se ofrece para acoger el final de la Liga Endesa

¡El Consejero de Deportes confirma las conversaciones con la ACB para que la Liga Endesa finalice en la Isla con un playoff de 16 equipos!

Hoy ha salido en la prensa: "Castellano puso sobre la mesa tanto el GranCanaria Arena como el Centro Insular de Deportes e insistió en que ambas están a disposición de la ACB". Da la casualidad que el Consejero es el actual Vcpte. del Granca de baloncesto, que sería uno de esos 16 equipos. ¿Se imaginan ustedes que el Consejero de Deportes, Francisco Castellano Ortiz, fuera el actual Vcpte.  de la U.D.Las Palmas? Inadmisible, ¿verdad? Pues lo es, de un club SAD Granca de baloncesto, que nos cuesta a los grancanarios 5 millones de euros cada año.
Pero ¿quién es este Consejero, que de motu proprio, podría poner en peligro evidente a toda la isla para traer aquí este evento deportivo? ¡Como no funcionó lo del fútbol, ahora a por la liga Endesa!¿A quién le importa ahora mismo, con más de 17.489 fallecidos en España, a día de hoy 13 de abril por el coronavirus, que este señor ofrezca nuestra isla, como si fuera su cortijo particular, para celebrar aquí nada.? Si termina o no una liga de Fútbol, Baloncesto o las canicas, eso ahora mismo es algo que carece de relevancia alguna. https://www.canarias7.es/sociedad/es-demasiado-pronto-para-salir-del-confinamiento-BC9037443

Para quién no conozca al Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria aquí se ofrecen unos datos de su interés:

Norberto Francisco Castellano Ortiz, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, parece haber surgido de la nada, como por arte de magia. Pero ¿quién es y qué méritos le avalan para ocupar el cargo? De lo segundo ninguno, puesto a dedo, sin anestesia, sin ningún tipo de conocimiento en materia deportiva, algo que parece empeñado en demostrar cada día con sus acciones. De lo primero, sólo hay que rebuscar en la web para acceder a algunos datos sobre el mismo. Ha sido y es policía local del municipio de Guía, donde actualmente se encuentra en situación de excedencia. También lo fue del de Moya, donde parece ser que su designación como Jefe de la Policía Local causó tal revuelo y sentó tan bien a sus compañeros, que tuvieron que recular dicho nombramiento.

Estuvo posteriormente en la Policía Canaria en comisión de servicio, algo que extrañó y mucho a algunos de sus compañeros por la propia dificultad para entrar en la Policía Canaria vía comisión, ya que habían y hay muchas solicitudes y muy pocas plazas. De aquí nuevamente vuelve a Guía, cuando ya no le fue renovada la comisión de servicio de la que disponía.
En la web podemos consultar también cuál ha sido su reciente pasado político. Ya en 2015, y estando en Moya, se presentó a las elecciones formando parte de Unidos por Gran Canaria, partido de centro-liberal, liderado  





por Bravo de Laguna, cuyo proyecto político era él y sólo él. Al no salirle la jugada, y como un personaje más propio de "La metamorfosis" de Kafka, tras una noche que no recuerda, amanece convertido en un socialista de corazón, como podemos ver en su Twitter. 
Las ideas políticas difícilmente cambian en el cerebro





El socialismo empezó a latir y fluir por sus venas, se había transformado milagrosamente en una nueva persona. ¡Vamos, el típico flechazo político en toda regla, cambio de chaqueta! Resumiendo, policía local en excedencia, que como Consejero multiplica ahora su sueldo (progresismo, el suyo) llevando Deportes del Cabildo con un presupuesto de 30 millones de euros. ¡menudo nivel!
Enlace lo que nos cuesta el Granca🏀🏀🏀
https://elcuartoelementogc.blogspot.com/2020/02/lo-que-nos-cuesta-los-grancanarios-una.html?m=1

SPIRIMAN "EL QUE SE PICA AJOS COME"...


sábado, 11 de abril de 2020

EL AUTÉNTICO DEMÓCRATA PABLO IGLESIAS...


DE HABER GOBERNADO LA DERECHA. CÉSAR VIDAL


Que el gobierno de Pedro Sánchez lo está haciendo rematadamente mal y que su impulso a las manifestaciones feministas del 8M constituyó un acto de irresponsabilidad gravísima, culpable directo del contagio de miles de personas por el coronavirus, son verdades establecidas que organizaciones, medios y gobiernos extranjeros vocean a los cuatro vientos.



Con todo, quizá suerte han tenido los sufridos españoles de que no gobierne la derecha. Si la pandemia hubiera tenido lugar con un gobierno de derechas, los ciudadanos estarían ya hastiados de las imágenes de los cadáveres conservados en el hielo y de los ancianos muertos en las residencias. No habría sido posible el confinamiento porque los liberados sindicales –esos mismos que no se han presentado para trabajar en clínicas y hospitales– los titiriteros subvencionados y las ONGs se habrían lanzado a la calle voceando que era una medida fascista.



El estado de alarma se habría convertido en misión imposible con unos nacionalistas catalanes y vascos yendo del bracete de los partidos de izquierdas al grito de ¡Fuera ejército de las calles! Las manifestaciones habrían menudeado con la consigna unánime de ¡Asesinos! dirigido contra el gobierno aunque el número de fallecidos no hubiera sido ni la décima parte de los actuales.



Las sedes del PP, de Ciudadanos, de VOX habrían sido cercadas por hordas que intentarían incendiarlas mientras clamaban por su ilegalización como partidos. Por supuesto, habríamos escuchado las comparaciones entre los muertos por coronavirus y los caídos en las batallas del Jarama, de Brunete o del bombardeo de Guernica. Incluso en esta España de mis pecados donde hasta la derecha con Montoro a lomos de la insensatez subió los impuestos de manera insoportable y endeudó a la nación de la forma más temeraria se nos diría que no se gasta lo bastante y que la culpa de todo la tiene el neo-liberalismo. O sea que casi han tenido suerte los españoles con que gobierne la izquierda. Les han evitado las imágenes del horror,



les han suministrado cifras inferiores a las reales, les han ocultado el protocolo de la sanidad catalana para acabar con sectores enteros de la población, los han encerrado en casa y les han ahorrado infinidad de manifestaciones y actos de violencia reivindicativa reduciendo así los contagios. El día que un buen número de políticos se siente en el banquillo como debe ser todo esto quizá podría ser un atenuante.

viernes, 10 de abril de 2020

CARLOS ALSINA SOBRE LOS BULOS...



EMPIEZA LA CENSURA AL CIUDADANO CRÍTICO...


https://www.vozpopuli.com/altavoz/tecnologia/whatsapp-cede-presiones-gobierno-prohibe-reenvio-mensajes_0_1344765729.html

Cómo mantenerte en forma estos días si no has hecho ejercicio en tu vida 


¿No has hecho ejercicio físico en tu vida y quieres comenzar hacerlo ahora que estás confinado en tu casa?.Ves ahora la importancia del mismo para tu bienestar físico, psíquico y emocional .¡A qué esperas, nunca es demasiado tarde, empieza ya!¡Tú puedes💪🏻💪🏻💪🏻!
Enlaces de interés:

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4194854/0/ejercicios-forma-fisica-casa-confinamiento-coronavirus-nivel-basico/

https://www.instyle.es/belleza/cuerpo/ejercicio-fisico-casa-por-coronavirus-5-canales-youtube-para-entrenar_47481

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/lifestyle/20200313/474112952244/mejores-canales-fitness-hacer-ejercicio-casa.html

https://www.inmogp.es/ejercicios-de-gimnasio-que-puedes-hacer-en-casa/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52042625

https://amp.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2018/02/04/5a7460d9e2704e5b228b46eb.html

jueves, 9 de abril de 2020

LA COMPETICIÓN NO ES EL MOTIVO.ES LA SALUD

José Miguel Álamo Mendoza

De forma recurrente, se utiliza el argumento de la competición como lo más importante y lo que están deseando los niños y niñas, en la práctica deportiva en edades de formación. Como si no existiesen otras razones por las que nuestros jóvenes en edad escolar quieran practicar deporte. En este mundo de la inmediatez, tal y como nos relata Carl Honoré en su libro Bajo presión, nuestros hijos practican deporte como profesionales en miniatura, con ligas organizadas, estadísticas personales, preparadores especializados y mentalidad de ganar a toda costa. Los adultos, hemos trasladado nuestras expectativas al deporte juvenil. El deporte infantil y juvenil ya no es cosa de jóvenes, es de adultos.

Hay diferentes trabajos, metodológicamente rigurosos, en los que se estudian los motivos de practica deportiva en la base. Pero, primero debemos preguntarnos por qué los niñas y niñas la abandonan y esto se sabe desde hace años. En 1990, en la Universidad de Michigan State, se desarrolló unos de los estudios más importantes en este sentido, con una muestra de 10.000 estudiantes. En los resultados era posible comprobar como un 45 % de los niños y niñas de 10 años practicaban deporte. Pero a los 18 años la participación descendía hasta el 26 %, esto significa, sobre un 50 % menos.

Las razones más importantes que justificaban este hecho eran: perder interés, no se divertían, dedicaban mucho tiempo, el entrenador enseñaba mal, había demasiada presión o se daba demasiada importancia a la victoria.

Para conocer la otra cara de la moneda, los motivos de práctica deportiva, en el estudio AVENA (Alimentación y Valoración del Estado Nutricional en Adolescentes), se desarrolló un trabajo con una muestra de 2.859 adolescentes (1357 hombres, 1502 mujeres), con edades entre 12 y 18 años, de cinco ciudades españolas: Granada, Madrid, Murcia, Santander y Zaragoza. Los resultados son que la diversión, la realización de ejercicio físico, estar con los amigos y el gusto hacia la práctica son, en ese orden, los principales motivos para realizar actividad físico-deportiva. Le siguen, mantener la forma, por salud y por competir.

Como se puede comprobar, la competición no está entre las preferencias de nuestros jóvenes. Lo que nos indican otros estudios también, como los de Cecchini, Méndez y Contreras, es que las razones para implicarse y hacer deporte tienen su influencia, pero las causas para abandonar de forma prematura no tienen la misma tendencia, la influencia de los motivos es limitada, por lo que es fundamental que los padres y los entrenadores - educadores, apoyen e incidan de forma adecuada en la vinculación a la práctica deportiva.

Con estos argumentos, deberíamos desterrar el hecho de seguir considerando la competición como el factor que más motiva a los niños y niñas en la práctica del deporte. El no divertirse es uno de los sentimientos más importantes para el abandono. El sistema de competiciones establecido no contribuye a ello ya que, está copiado del de los adultos y se pierden los nervios por ganar, se entrena pensando en ganar, se valora casi de forma exclusiva la clasificación y, en definitiva, la presión a veces es insoportable para jóvenes que están en edad de formación.

Hay que, por todo ello, considerar otros aspectos que aumenten la motivación, especialmente entre los 12 y 14 años, como mejorar la planificación de los entrenamientos, para que estén más adaptados al desarrollo motor de los niños y niñas y lo que se les pida sea atractivo desde el punto de vista del reto. Si buscamos el disfrute y estructuramos los contenidos de los entrenamientos con un carácter lúdico, será siempre, a la larga, un mejor método.

El estar permanentemente pensando en la competición como elemento supuestamente atractivo, ha sido un fracaso del sistema. Ésta debe ser sólo un medio más de la formación deportiva de nuestros hijos. Pero el hecho de cómo se vive en la actualidad, es el problema, porque no está propiciando que consigamos objetivos más importantes.

Si queremos contribuir al desarrollo personal a través del deporte, utilicemos durante los entrenamientos y los partidos una comunicación más positiva; exijamos a cada jugador en función de sus posibilidades, fomentando el trabajo y el esfuerzo personal; organicemos las competiciones en condiciones de igualdad y establezcamos estrategias para evitar las diferencias excesivas o también, entrenemos las habilidades motrices correspondientes a cada etapa evolutiva buscando además, un desarrollo polivalente de éstas.

En estos tiempos en los que estamos valorando mucho más la salud, seamos capaces de generar otros contextos, en los que nuestros jóvenes actúen en situaciones deportivas con satisfacción personal y que sean conscientes de su progreso; así mejoraríamos su autoestima y la motivación, para que sigan practicando deporte y no abandonen e interioricen el valor de la salud.