LA AGONÍA DEL ATLETISMO GRANCANARIO

lunes, 24 de febrero de 2020

PUESTO A DEDO Y SIN MOVER UN DEDO POR EL ATLETISMO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Dice Aridany Romero, actual Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cito textualmente : "que su propósito, con la construcción de cinco nuevos campos de fútbol, es la de crear lugares de referencia para la promoción de la actividad física y el deporte en nuestra ciudad, recalcando su intención de ampliar el horizonte en esta área a todo el conjunto de la población, para facilitar el acceso y potenciar la actividad física en los cinco distritos".¡Así, sin anestesia, del tirón! Me resulta curioso que tras semejante arenga, que a parte del casi nulo conocimiento que tiene del Deporte, confunde el fútbol, con la amplia actividad física que él, por arte de birli birolque, pretende englobar a todos, con la simple construcción de unos campos que se harán única y exclusivamente para la práctica del balón pie.

Ariday Romero junto a Francisco Castellano


Presume el Ayuntamiento en su página web del I.M.D. , que dirige Aridany Romero, de poseer más de 108 instalaciones deportivas públicas repartidas por el municipio de diverso tipo y uso, que permiten la práctica de deportes tan variados como el optimist, fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, waterpolo, tenis, gimnasia rítmica o deportiva y yo me pregunto ¿ 400.000 habitantes y dónde están sus pistas municipales de atletismo? y no será por ser un deporte minoritario, él mismo se vanagloria de terminar el año corriendo la San Silvestre por la ciudad acompañado de miles de runners y como podemos comprobar, con la gran proliferación de carreras populares que abarcan de todas las distancias desde 5000m ,10.000m , Medias Maratones , Maratones, es un deporte en claro aumento. Como mera estadística, le voy a recordar a este ilustrado, metido a dedo de Concejal de Deportes, estos insignificantes y nimios datos de capitales de provincias españolas con más de 400.000 habitantes y sus pistas de atletismo : Madrid posee 7 pistas, Barcelona 6 ,Valencia 3 , Sevilla 4 , Zaragoza 3, Málaga 5 , Murcia 3 , Palma Mallorca 3, Las Palmas Gran Canaria 0. No deja de ser realmente llamativo, que esta ciudad con casi 400.000 habitantes y en pleno Siglo XXI, carezca de semejante instalación. Decía Platón que "el hombre que no arriesga nada por sus ideas o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre".¡O ambas! Creo que Aridany Romero sólo se arriesga por lo fácil, con repercusión en los medios para poder contentar a las masas ( Panem et circenses ), siempre dispuesto a salir en prensa con esa máscara de inocente, sonriente, twiteando sus visitas como auténticos logros,

Aridany Romero sonriendo


autopromocionándose gratuitamente a bombo y platillo como un gran gestor deportivo.Sólo así se puede explicar que, esta capital fundada la noche del 24 de junio de 1478 por Juán Rejón, aún no disponga de una pista de Atletismo municipal donde poder practicar el deporte más antiguo del mundo y sin embargo sí dispondrá próximamente de un campo de beisbol municipal, anunciado ya a bombo y platillo en todos los medios.

Queda más que patente la manifiesta incompetencia del Concejal de Deportes el Sr.Aridane Romero así como la de su Agusto Hidalgo Sr.Alcalde de atender la demanda de los ciudadanos, ambos políticos incapaces de ver más allá de la foto.Y todo ello, a pesar de haber demostrado que, desde sus poltronas del Ayuntamiento, ser unos auténticos atletas de élite , capaces de igualar al propio plusmarquista mundial de 800m David Rudisha, al lograr subirse el sueldo, en el primer pleno del Ayuntamiento en 1 minuto 40 segundo.


Foto finish del Récord en subirse el sueldo


Para esto sí que se han sido capaces de darse toda la prisa necesaria, pero no para hacer Justicia y su trabajo que no es otro que esta, la " Muy Noble y Muy Leal Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria" disponga en pleno siglo XXI de una moderna pista municipal de Atletismo de la que carece a día de hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario