LA AGONÍA DEL ATLETISMO GRANCANARIO

miércoles, 19 de febrero de 2020

CARTA ABIERTA AL CONSEJERO DE DEPORTES

Aún no han transcurrido ni dos meses del  nombramiento del Sr. D. Agustín Morales Quintero, antiguo Director de la C.D.G.C., como Director Técnico  del I.I.D., pero creemos que algo escapa de nuestra lógica, Sr. Consejero, y esto le debería hacer reflexionar. No acabamos de entender porqué, con la brillante e inmaculada trayectoria del antiguo Director Técnico, el Sr. D. Antonio Joaquín Pérez Hernández(Ñito), fuera defenestrado de su cargo, y menos teniendo en cuenta su extraordinaria hoja de servicios y sus grandes méritos en el I.I.D.. Una persona entregada en cuerpo y alma a la gestión deportiva en esta isla, un auténtico referente. Entre ellos, por sólo citar unos cuantos, ya que la lista sería interminable, la promoción de esta isla a través de la genialidad "Isla Europea del Deporte" junto al exconsejero Ángel V. Torres.
Sólo una mente privilegiada, un visionario, un Mesías es capaz de ver y entender más allá de lo que vemos el común de los mortales. La Gran Canaria Maratón, con ese nivel de marcas, es otro de los grandes méritos a tener en cuenta, junto con la creación de la Oficina de Grandes Eventos. Aquí, cualquier malpensado podría imaginar que todos sus integrantes fueron colocados a dedo por supuesta amistad, pero no, no, no, nada más lejos de la realidad, todos buscados tras un largo y minucioso proceso selectivo basado exclusivamente en criterios como igualdad, méritos, capacidad y transparencia,  hasta lograr dar con las personas idóneas.¡Qué ejemplo! Fruto de su constancia, en el décimo aniversario de la Gran Canaria Maratón, se hizo por fin justicia y fue galardonado, en una solemne gala, por el propio Ángel Víctor Torres,

La humildad y el trabajo tienen su recompensa
 por su contribución y dedicación a la prueba, algo que no debe sorprender a nadie, ¡si se veía venir!, tantos años de dedicación y esfuerzo no pueden pasar desapercibidos a nadie y tocaba recoger sus frutos.Es lo que tiene cuando uno sobresale, aún tratando de pasar desapercibido.Premios que vienen por sí solos y como tal hay que aceptarlos, con esa humildad y modestia de la que  siempre ha hecho gala. Desde que asumió la Dirección Técnica, la isla ha vivido la mayor explosión de eventos deportivos desde el periodo Precámbrico. Tenía tal control desde el seno del I.I.D., que las empresas organizadoras se esmeraban en poner el listón tan alto con sus estándares de calidad, que difícilmente podrá ser superado. Un Director Técnico único, inigualable, incorformista, detallista, sí complejos, no se le escapaba absolutamente nada, siempre preocupado por sus subordinados, atento,  pensando cómo mejorar y elevar el nivel. ¡En el argot militar, un auténtico líder! En resumidas cuentas, la excelencia, la créme de la crème.
Antonio Joaquín Pérez Hernández- Ñito-
¡Claro que le echamos de menos! ¡Además actualmente  la gestión está siendo muy lenta y con él iba todo sobre ruedas, sin retrasos, nada se acumulaba, todo siempre al día! Qué pena prescindir de todos esos conocimientos acumulados durante tantos años en una sola persona y que puedan desaparecer.¡Si la evolución del ser humano se basa precisamente en eso, la transmisión de conocimientos!.
Afortunadamente seguiremos disfrutando de su infinita sabiduría, de este maestro en la gestión deportiva en la C.D.G.C., cargo que le viene pequeño a un hombre tan grande.
¡Qué injusticia tan enorme, con lo bien que lo estaba haciendo y cómo le han pagado!


Ambitus

No hay comentarios:

Publicar un comentario